Parrilla Planes Parrilla Planes

 

 

Consultá aquí los Términos y Condiciones de esta oferta comercial para los Planes 4G LTE Movistar.

 

Tarifas:

  • SMS: el costo por SMS en excedente es de ¢3.
  • Minutos locales: el costo por minuto local  en excedente es de ¢34 para los planes postpago y ¢40 en control.

 

Preguntas Frecuentes

 

Contratación de Planes Postpago
¿Qué documentos debes presentar a la hora de la contratación de un Plan?

Documento de identidad o cédula de identificación. Adicionalmente se realizará un análisis de crédito para poder comprobar que califica al plan deseado, para lo cual se solicitará información adicional: orden patronal, estados de cuenta, entre otros.

¿Cuál es el compromiso de permanencia?

Se puede contratar a 0, 12, 18 y 24 meses.

¿Se puede comprar solo el SIM Card Postpago sin un celular?

Sí, se puede adquirir solo una Sim Card Postpago. No existe costo de adquisición de la SIM. Podés adquirir únicamente nuestro servicio con el beneficio de un 20% de descuento en la renta de tu plan.

¿En los Planes Postpago, el indicador de Mbps se refiere a velocidad de descarga?

Es correcto. Mbps es la velocidad de descarga. Los Planes Postpago son ilimitados con un cupo de descarga.

¿Puedo escuchar los mensajes que hay en mi buzón desde otro teléfono que no sea el mío?

Si es posible; solo debes llamar al 60020600. Si no tenés configurada una clave podés utilizar la clave: 1234.

Tarifas y Horarios
¿Las tarifas de Movistar cambian según el horario?

No. Con tu Plan Postpago no habrá diferencia de horario. La tarifa es la misma los 7 días de la semana y las 24 horas de cada día.

¿El costo de los minutos incluidos de los planes son iguales independientemente del horario en el que se realice la llamada?

Si, los minutos incluidos en los planes son para cualquier horario.

¿Las tarifas de Movistar cambian según el operador?

Todos los Planes Postpago traen cupos diferenciados entre minutos y sms desde Movistar a otros operadores y desde Movistar a otro Movistar. Eso es lo que diferencia nuestros planes.

Sin embargo, una vez agotados esos cupos, las tarifas son las mismas a nivel nacional y son totalmente independientes del operador con el que nos comuniquemos y estos serán facturados como excedente en su facturación.

¿Cuál es la renta y los cupos del plan cuando realizo la activación de mi servicio?

Los cupos y la renta del plan contratado son prorrateados (esto significa que se divide el total del cupo que trae el plan entre el día que activó su línea; ejemplo: 100 min/15 = 6.6 Minutos; de igual forma la renta; se cobra según el día de la activación)

Minutos, SMS y MMS
¿En los Planes Postpago, los minutos y SMS son para cualquier operador?

Correcto, los Planes Postpago de Movistar incluyen minutos y SMS para cualquier operador. También se incluye un cupo de minutos solo válido para la red Movistar

¿Los minutos y sms se acumulan mes a mes?

No. Los minutos y mensajes no se acumulan para meses posteriores. Todo lo que no se consuma en el mes actual caduca. Al inicio del nuevo mes se restablecen los cupos del plan contratado.

¿Se pueden enviar SMS a otros países?

Sí, contamos con el servicio de envío de SMS Nacionales y SMS Internacionales. Los precios son los vigentes en cada momento.

¿Se tarifica por minuto o por segundo?

La tarificación es por segundo.

¿Se pueden enviar MMS?

Sí, contamos con el servicio de envío de MMS a los usuarios de Movistar en Costa Rica.

¿Qué minutos se consumen antes, los del plan que tenemos contratado o los del paquete adicional comprado?

Los minutos del paquete adicional comprado se consumen antes que los minutos incluidos cada mes en los cupos del Plan Postpago.

Facturación
¿Cuándo es el corte de la factura en los Planes Postpago?

Las facturas de los Planes Pospago se generan por cada ciclo vencido. En Movistar el consumo de un ciclo es aquel realizado entre el día 11 de cada mes y el día 10 del siguiente mes. La factura correspondiente a ese ciclo vencido se está enviando mediante correo electrónico o a la dirección física mencionada en el contrato; esta es enviada aproximadamente los días 14 o 15 de cada mes. La fecha de vencimiento de esa factura siempre será el último día del mes en el que se emitió.

¿Qué porcentaje representa el I.V.I.?

El impuesto de venta es 13%. Adicionalmente al IVI, y de acuerdo a la legislación vigente en Costa Rica, todas las rentas de Planes Postpago se ven grabadas por el Impuesto de Cruz Roja y de Bomberos.

Contrato Postpago

Te detallamos cada una de las cláusulas de los servicios contratados para la prestación de servicios de Telecomunicaciones por parte de Telefónica Costa Rica, los cuales rigen a partir del momento en que el cliente firma nuestro contrato según la modalidad de postpago elegida.

  • "En atención de las disposiciones establecidas en la resolución de la SUTEL RCS-253-2016, se informa que el artículo 50 del Contrato Marco para la Prestación de Servicios de Telecomunicaciones Movistar se encuentra derrogado"