Accede al contenido que más te gusta, cuantas veces querás y desde cualquier dispositivo.

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Condiciones de Uso

  1. OBJETO Y ACEPTACIÓN DE CONDICIONES.
    Los presentes términos y condiciones regulan todo lo relativo a la prestación del Servicio de MOVISTAR PLAY (en adelante, el SERVICIO).
     
  2. DESCRIPCIÓN DEL SERIVICIO. 
    El SERVICIO permite visualizar, desde cualquiera de los Dispositivos Autorizados según se describe en el apartado a 3.2, en modo streaming, un amplio catálogo de películas, series, publicidad y otros contenidos digitales, mediante el pago de una cuota mensual por el acceso a una determinada selección de los mismos. En caso que el cliente posea un servicio Postpago/Control, la cuota será cargada mensualmente a su factura de consumo, si es un cliente prepago, la cuota será debitada del saldo comprado por el cliente.

    La suscripción a una selección de contenidos habilita al CLIENTE para visualizarlos durante el periodo de tiempo determinado por la cuota pagada, sea ésta mensual, diaria, etc. Se incluye en la web http://www.movistar.cr/movistarplay una descripción actualizada en todo momento, de los contenidos del SERVICIO.
     
  3. CONTRATACIÓN DEL SERVICIO
    El CLIENTE podrá adquirir el servicio ingresando a https://registro.play.movistar.cr/ o enviando por mensaje de texto al número 606 la frase “PLAY”. Los pasos se encuentran a detalle en http://www.movistar.cr/movistarplay
     
    • 3.1 Requisitos previos a la contratación: El CLIENTE para poder contratar el SERVICIO, deberá disponer previamente y mantener, una línea móvil Movistar en las modalidades de Prepago, Postpago puro o Control y deberá cumplir con los siguientes requisitos:
      • Para clientes Postpago puro o Cuenta Control, deben tener su cuenta al día y sin ningún pago pendiente.
      • Para los clientes prepago, tener saldo de recarga disponible en su cuenta.
      • Sin importar la modalidad de línea que el cliente tenga contratada, el estado de ésta debe ser activo y no debe tener reporte por robo, extravío o fraude.
         
    • 3.2 Dispositivos Autorizados: : El cliente podrá activar el SERVICIO para visualización en computadores y hasta en 5 dispositivos móviles, como tablets y smartphones, pero sólo podrá ver 2 contenidos simultáneamente, sean éstos en dispositivos o navegadores. Continuamente se están realizando mejoras y actualizaciones de la aplicación y certificando nuevos dispositivos, por lo que Movistar publicará la lista de dispositivos en http://www.movistar.cr/movistarplay
      El registro de un Dispositivo Autorizado se produce con el acceso al SERVICIO desde dicho dispositivo, introduciendo el usuario y contraseña del CLIENTE. EL CLIENTE podrá tramitar la baja de cualquiera de los Dispositivos Autorizados a través de la web http://www.movistar.cr/movistarplay en la sección “configuración”.
       
    • 3.3 Alta en el SERVICIO:  El Alta del SERVICIO se realiza desde la web https://registro.play.movistar.cr/ Una vez proporcionados los datos solicitados, el CLIENTE recibirá un mensaje en la cuenta de correo electrónico que haya designado a tal efecto, con indicación del usuario (cuenta de correo electrónico) y la contraseña.
      La contratación y uso del SERVICIO está limitado al territorio de Costa Rica, no se podrá acceder al SERVICIO desde cualquier otro país.
       
  4. VIGENCIA 
    Los presentes términos y condiciones estarán vigentes desde la activación del servicio hasta que el cliente decida dar de baja a este servicio.
     
  5. PRECIO, FACTURACIÓN Y PAGO
    La oferta comercial en que se ofrece el servicio se pone a disposición de los Clientes en http://www.movistar.cr/movistarplay, así como la oferta disponible en cada momento de los contenidos que podrá adquirir el CLIENTE. El cliente reconoce que MOVISTAR no tiene obligación de mantener los contenidos durante un plazo determinado, los contenidos disponibles se podrán modificar por MOVISTAR sin requerir de ninguna autorización o aprobación del cliente.
     
    Renta de contenido Premium modalidad que le permitirá al CLIENTE realizar el Streaming de contenido Premium por 48 horas. El CLIENTE pagará un valor por cada contenido, de acuerdo con las tarifas vigentes al momento de la compra y según la disponibilidad de obras que haya. Esta modalidad exige que el cliente tenga activa modalidad Suscripción Mensual. El cliente será informado sobre la compra y duración del contenido mediante mensajes en la página web del servicio.
    • 5.1 En caso de que el CLIENTE contrate más de una obra audiovisual, los plazos para la realización de la visualización de cada obra audiovisual serán contados de forma individual e independiente.
       
  6. CALIDAD Y LIMITACIONES DE USO
    Para disfrutar del SERVICIO el CLIENTE deberá disponer de una conexión a Internet de alta Velocidad, idealmente mayor o igual a 3 Mbps, pudiendo verse afectada la visualización de los contenidos si la conexión a Internet se ve degradada, así como en caso de utilización de la conexión de forma simultánea por otros usuarios durante la reproducción.

    El CLIENTE se compromete a utilizar el SERVICIO sólo para uso doméstico, quedando expresamente prohibido la exhibición de contenidos en locales públicos o para colectividades, y respetando los Derechos de Propiedad Intelectual, Derechos de Autor, Derechos de Imagen y cualesquiera otros derechos que versen sobre los contenidos, no reproduciendo, copiando, almacenando o distribuyendo dichos contenidos sin las autorizaciones de sus propietarios ya que dichas acciones son perseguidas por la ley.

    Los propietarios de contenidos usan la tecnología Microsoft Play Ready™ para proteger sus derechos de propiedad intelectual e industrial. El SERVICIO dispone de la tecnología PlayReady para proteger ciertos contenidos. En el caso de fallo de dicha tecnología, los propietarios de contenidos podrán requerir que el SERVICIO restrinja o impida el acceso a los contenidos objeto de protección en determinados dispositivos o aplicaciones Software. El CLIENTE podrá ser requerido para actualizar la tecnología PlayReady. Si el CLIENTE rechaza dicha actualización, no podrá acceder a los contenidos que la requieran.
     
  7. PROTECCIÓN DE DATOS
    Los datos de carácter personal y comercial intercambiados entre Movistar y el CLIENTE serán los estrictamente necesarios para el cumplimiento del objeto de la relación contractual entre ambas. No pudiendo ser cedidos o entregados a terceros bajo ningún título, ni siquiera a efectos de mera conservación, para fines distintos de la relación comercial existente entre Movistar y el CLIENTE, a menos que sea consentido de forma expresa por el CLIENTE.

    MOVISTAR declara que conoce y aplica la legislación o jurisprudencia respectiva y vigente en materia de Protección de Datos o temas relacionados a la protección de la información personal.

    El CLIENTE brinda su consentimiento y autoriza a: ceder, transferir y compartir los datos e información que sean de su propiedad y para los que tengan autorización explícita para que MOVISTAR cree ficheros de datos y pueda utilizarlos para efectos internos de control, de reportes, de manejo de información y/o datos, para que puedan tratarla y trasladarla solo para fines objeto de este Contrato de acuerdo a la legislación vigente.

    MOVISTAR garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de dichos datos y le informa de la posibilidad de ejercitar, conforme a dicha normativa, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, dirigiendo un escrito a soportedatoscliente.cr@telefonica.com, mediante la debida acreditación de su documento de identidad.

  8. MODIFICACIÓN DEL SERVICIO
    MOVISTAR podrá modificar las presentes condiciones incluido el contenido publicado por los siguientes motivos: variaciones en las características técnicas de los equipos o redes, cambios tecnológicos que afecten al producto, variaciones de las condiciones económicas existentes en el momento de la contratación del SERVICIO y evolución del mercado.

    MOVISTAR comunicará al CLIENTE la modificación del SERVICIO con un plazo de un (1) mes de antelación respecto del día en que deba ser efectiva dicha modificación. Las facultades de modificación de MOVISTAR no limitan o impiden el derecho de dar de baja al servicio contratado, sin perjuicio de otros compromisos adquiridos por el CLIENTE.
     
  9. NOTIFICACIONES
    Todas las notificaciones por parte de MOVISTAR al CLIENTE se realizaran:
    • a) por correo electrónico al buzón que el CLIENTE facilite a MOVISTAR o
    • b) por medio de una llamada o SMS al número de teléfono indicado por el CLIENTE en el formulario web de solicitud de alta en el SERVICIO, o modificado posteriormente por el CLIENTE conforme a esta condición.
    Las comunicaciones del CLIENTE a MOVISTAR deberán dirigirse al Servicio de Atención al Cliente, mediante llamada al número de call center 1693 o según se establezca en el contrato de Servicios de Telecomunicaciones suscrito o según las condiciones de prestación del servicio prepago, según sea el caso.
     
  10. TERMINACIÓN
     
    • 10.1 El cliente en modalidad Prepago o Postpago podrá dar de baja al SERVICIO enviando un mensaje de texto al número 606 con la frase “BAJAPLAY” o marcar al call center al número 1693 sin costo desde su línea movistar.

      Movistar podrá dar de baja al servicio si el Cliente incumple las obligaciones aquí contenidas, pudiendo Movistar advertir al cliente de tales incumplimientos y otorgando un plazo de siete días para que sea subsanado, en caso persista el incumplimiento, Movistar dará de baja al servicio, debiendo el cliente pagar los montos que a la fecha se encuentren pendientes de pago.
       
    • 10.2 Efectos: Terminada la prestación del SERVICIO, MOVISTAR facturará al CLIENTE, en su caso, el importe correspondiente a la última cuota mensual y los servicios efectivamente consumidos por éste: en función de la fecha de efectividad de la baja. Se dará la baja únicamente del SERVICIO.

    La aceptación de estos Términos y Condiciones descritos anteriormente es indispensable para la prestación del SERVICIO por parte de MOVISTAR. El CLIENTE manifiesta, en tal sentido, haber leído, entendido y aceptado las presentes Condiciones, puestas a su disposición, en todo momento, con carácter previo a la contratación, en la página web http://www.movistar.cr/movistarplay
     
  11. El CLIENTE reconoce que Movistar irá incorporando nuevos canales para mejorar la oferta a sus clientes, así como por necesidades del servicio o contractuales puede verse obligada a modificar dicha lista de canales. Para una información más actualizada puede consultarse la página WEB: http://www.movistar.cr/movistarplay
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Preguntas Frecuentes

 

¿Qué es Movistar Play?

Es la posibilidad de disfrutar tus películas, series, contenido infantil, documentales  donde, cuando y como querás desde cualquier dispositivo con conexión a internet,  a través de un App o desde la web.
Este es un servicio de suscripción paga, con el cual podés ver contenido Online bajo demanda (VOD), podés disfrutarlo en modalidad de suscripción y transaccional ofreciéndote  un catálogo completo de películas para alquilar cuando quieras con los últimos estrenos y películas de cartelera.
Características:

  • Podés activar el SERVICIO para visualización en computadores y hasta en 5 dispositivos móviles, como  tablets y Smartphones, y podés ver el contenido hasta 2 dispositivos simultáneamente
  • APP disponible para Android, iOS.
  • Compatible con PC y Mac.
  • Clasificación por género y categoría.
  • Posibilidad de reanudar la película en el segundo en que la viste por última vez desde cualquier dispositivo.
  • Buscador sencillo.
  • Destacados, último visto y recomendaciones.
  • Se puede disfrutar las 24 horas del día, los 365 días del año.
  • Habilitado en Postpago, Control y Prepago.
  • Control parental; podés controlar lo que ven tus hijos.
  • El cobro directo a la factura o saldo de recarga

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¿Quiénes pueden contratarlo?

Si eres un cliente con un plan POSTPAGO RESIDENCIAL, CONTROL RESIDENCIAL en oferta @ 4G LTE o PREPAGO podrás disfrutar del servicio.
En un requisito tener un correo electrónico activo para completar la suscripción.
Debes solicitar la suscripción del servicio por alguno de los canales (Web, SMS)
Web: Movistar.cr/movistarplay
Sms: Play al 606
Y tener un dispositivo compatible.

  • Cumples con las condiciones descritas, pero no puedes contratarlo: ver aquí

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¿Cómo lo contrato?

Enviá un mensaje de texto con la palabra PLAY al 606 y seguí los pasos, ingresá tu correo electrónico y pronto recibirás tus datos de acceso.
Cuando te llegue el correo con tus datos de acceso, ingresá acá: play.movistar.cr
Vía web:
Utilizá uno de estos navegadores:

  • Internet Explorer
  • Google Chrome
  • Mozilla FireFox
  • Safari

Ingresá a: Movistar.cr/movistarplay y pulsa en la opción de registro.
Al ingresar, deberás llenar la información que se te pide:

  • Número de teléfono Movistar
  • Correo electrónico.
  • Nuevamente el correo electrónico (Validación)
  • Presiona el botón ENVIAR
  • Ingresar el código que te enviaremos por mensaje de texto a tu número movistar.
  • Si el código es correcto, te enviaremos a tu correo la contraseña para que puedas acceder a MOVISTAR PLAY y disfrutar de todo el contenido.

             *El correo electrónico podrá llegarte en un plazo de hasta  2 horas

Otros medios de contratación: SMS al 606 , Centros de Atención Presencial,  Call Center 1693 y Whatsapp 6111-1693. Comandos de Alta: PLAY al 606.
Ingresá a http://play.movistar.cr/ para disfrutar de todos los contenidos que tenemos disponibles para ti.

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¿Cuál es el costo del servicio?

Postpago, Control y Prepago

  • Incluido en tu línea prepago ó en tu plan Postpago 4G@
  • Precio películas estreno:  c1.750 Premium /c1.050 Estandar x 48hrs.

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¿Cómo puedo pagar los contenidos que no están incluidos en mi suscripción mensual?

La suscripción mensual no genera cargos a tu factura, pero cargos de contenido de Alquiler o transaccional se cargan de la siguiente forma:
Postpago: Podés pagar los contenidos con cargo a través de tu factura.
Control: Podés pagar los contenidos con cargo a través de tu saldo de Recarga.
Prepago: Podés pagar los contenidos con cargo a de tu saldo de Recarga.

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¿Cómo le doy de baja?

Baja del servicio para Postpago, Control /Flex y Prepago:

  1. Envía BAJAPLAY al 606
  2. Llamando al 1693
  3. Whatsapp al 6111-1693

Recibirás un SMS de confirmación al completar la baja.

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¿Cómo recupero la contraseña?

Si olvidás la contraseña podés recuperarla en http://play.movistar.cr/, una vez en el sitio hacé “click” en la opción  INICIAR SESIÓN y a continuación hacé click en la opción: ¿OLVIDASTE TU CONTRASEÑA? Recibirás un correo electrónico para re-establecer la misma.
Una vez registrado recibirás un correo electrónico con los detalles de usuario y contraseña, la  primera vez que recibes este correo tendrán una contraseña genérica y podés cambiarla luego dentro de las configuraciones.

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Me he equivocado al ingresar mi correo electrónico para acceso al servicio, ¿qué puedo hacer?

Llamá al 1693 o envia un whatsapp al 6111-1693 para comunicarte con el call center y te indicaremos los pasos a seguir.

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¿ Cómo configuro o modifico el PIN de compra?

La primera vez que ingreses al servicio con tu usuario y contraseña y desees ver contenido transaccional te solicitaremos que configures un PIN de compra ingresando una clave de 4 números a tu elección para que puedas alquilar películas de Estreno o Premium, con cargo adicional.

Podrás activar, desactivar y modificar el PIN de Compras ingresando en MIS HERRAMIENTAS/MI CONFIGURACION una vez que te hayas logueado.

¿Qué beneficios ofrece para clientes MOVISTAR?

  • Suscripción a través de la factura: no necesitás usar la tarjeta de crédito para contratar el servicio, todo lo pagás con tu factura o con tu saldo.
  • Acceso al mejor contenido de video, estrenos mes a mes.
  • Acceso al contenido en cualquier momento.
  • Multi-dispositivo.

En Movistar Play encontrarás las mejores series y películas de:

  • Acción
  • Clásico
  • Comedia
  • Drama
  • Familia
  • Estrenos
  • Infantiles
  • Romance
  • Suspenso
  • Terror

 

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¿Cuánto tiempo tengo para visualizar un contenido?

Podrás verlos las veces que quieras mientras estés en el plazo de suscripción. Los títulos que son para alquilar, estarán disponibles 48 horas. Durante este período podrás reproducir la película la cantidad de veces que querás.
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¿Cuánto tiempo está disponible un contenido en Movistar Play?

Los proveedores de contenidos nos otorgan licencias de visualización para cada título que publicamos.
Esta licencia dura un tiempo determinado, una vez vencida la misma, el contenido deja de estar disponible.

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No puedo suscribir el servicio:

  • Validá que tienes un plan POSTPAGO, CONTROL (Plan @) o PREPAGO
  • Repasá los pasos para suscribir el servicio Aquí
  • Verificá que contás con una buena señal de internet móvil o Wifi
  • Si el usuario y la contraseña no lo acepta la plataforma, validá que corresponden a los datos que recibiste por correo electrónico
  • Si la plataforma no te acepta la contraseña, presioná “¿Olvidaste tu contraseña?
  • Si no has recibido el correo electrónico debes:
    Esperar el plazo de hasta 2hrs
  • Si aún continúas con problemas llama a servicio al cliente de Movistar al 1693 o por medio de  Whatsapp al 6111-1693

 

¿Qué dispositivos son compatibles con el servicio?

 

  • PC requisitos mínimos: Windows server 2003 SP1 o superiores,MS Silverlight player.
    Pentium 233 MHZ con 128 MB de RAM mínimo.
    Internet Explorer 10 o superior, Chrome 30 o superior, FireFox 24 o superior.
  • MAC OS Requisitos mínimos: Mac OS X v10.6.8 o superior, MS Silverlight player.
    Macinctosh Intel x86 o Power PC con procesadores G3, G4, G5 y 256 MB en RAM mínimo.
    Safari 6 o superior, Chrome 30 o superior,  Firefox 24 o superior.
  • Android: 4.1 o superior. No soporta dispositivos rooteados.
     
  • IOs: 7 o superior.

NOTA: No hay soporte para navegadores manejados de una forma táctil, ya sea el browser Android, iOS o Windows 8+.

Problemas a la hora de instalar el app:

  • Verifica que estás intentando descargar el app desde la tienda de Costa Rica en iOs: App Store.
  • Revisá que cuentas con una buena conexión a internet.
  • Revisa que no lo esté bloqueando algún antivirus o app similar.
  • Tener espacio libre de al menos 80mb para la instalación.
  • Si continuas con problemas comunícate al 1693.

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No puedo ver ningún video:

  • Validá que tenés servicio de internet wifi o móvil.
  • Validá que estás usando uno de estos navegadores con:
    • Firefox v24 o superior
    • Google Chrome 30 o superior.
    • Internet Explorer 10 o superior.
    • Safari 6 o superior.
  • Repasá los pasos de suscripción (pasos de suscripción)
  • Repasá cómo instalar el app aquí
  • Validá que tu usuario y contraseña están activos:
  • Cierra y abre la aplicación.
  • Si el problema persiste comunícate al 1693.

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No puedo dar de baja el servicio:

  • Repasá el proceso de baja aquí
  • Verificá que tenés señal móvil
  • Esperá el mensaje de confirmación
  • Si el problema persiste llamá al 1693 o envianos un Whatsapp al 6111-1693

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No aparece el APP en mi tienda de aplicaciones:

  • Validá que posees un teléfono con sistema operativo compatible :
    • iOS
    • ANDROID
  • Validá que tienes una buena conexión a internet (Se recomiendan velocidades mayores a 3Mbps).
  • Validá que no tenés actualizaciones de software pendientes.
  • Verificá que estás intentando descargar el app desde la tienda de Costa Rica.

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No comprendo la factura:

  • El servicio se cobra en colones, el cargo a tu factura es debido a que de forma voluntaria has contratado algún contenido con cargo

Canales de contacto:

  • Call Center: 1693
  • Whatsapp: 6111-1693
  • Twitter: @movistar_cr
  • Facebook: movistarcostarica

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